Entradas

Revolución 5.0

Imagen
Los tiempos cambian y con ellos nuestros gustos y las formas de vida... La revolución 5.0 nos promete un estilo de vida ideal, en donde conviviremos con el medio ambiente y trabajaremos de las manos con los cobots, estaremos en el centro de todo este cambio... No hay porque temerle a los cambios. En su momento, Steve Jobs, cofundador de Apple, comentó: “La innovación distingue a los líderes de los seguidores”, o “muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. En el siguiente enlace podrás encontrar la cuestiones que esta revolución 5.0 trae a la industria turística.

Marca Huatulco

Imagen
Te presento un reporte ejecutivo de la marca Huatulco, en donde se analizó el benchmarking a partir de plataformas como Google Trends y Buzzsumo, durante los periodos de Marzo-Abril en donde a partir del mes de marzo se ve afectado el destino turístico de Huatulco por la Pandemia del COVID-19, es decir, cierra sus puertas al turismo. En la imagen de Excel encontrarás un concentrado de comentarios recabados en diferentes plataformas y en el word el reporte ejecutivo.      (Da click en la imagen)

CHECKLIST DE GERENTE DE VENTAS

Imagen
En el enlace de abajo podrás encontrar un check list basado de acuerdo a las especificacione que nos marca el ISO 9001:2015 en este caso va enfocado a un Gerente de ventas, espero que te sea útil. REFERENCIA ISO (2015). 9001 Sistema de gestión de la calidad. Recuperado de https://www.iso.org/obp/ui/es/#iso:std:iso:9001:ed-5:v1:es

Ciclo PHVA

Imagen
Para poder realizar este ciclo de PHVA, en el que se trata de hacer mejoras frente a los problemas que una empresa se pueda enfrentar. Se basó en un comentario obtenido de TripAdvisor ( click aquí ) para poder llevar a cabo un caso hipotético a la hora de realizar el ciclo de mejora continua, misma que podrás encontrar haciendo click en la imagen de abajo.

Herramientas Básicas de la Calidad.

Imagen
A partir de un planteamiento supuestos de problemas ( click aqui ) se buscaron soluciones basándose en las herramientas básicas de la calidad para poder dar una recomendación para que las empresas le puedan dar seguimiento. (Da click en la imagen de arriba ahí encontrarás los diagramas).

ISO 9001 & 14001

Imagen
Te interesa conocer acerca de lo que los ISO 9001 Sistema de gestión de la calidad y el ISO 14001 Sistema de gestión ambiental, de las recomendaciones que nos proporciona a partir de su publicación del año 2015 , encontrarás una reseña dando c lick en la imagen de abajo.

CUESTIONARIO PARA MEDIR LA CALIDAD DE UN RESTAURANTE DE PLAYA

Imagen
Conocer la opinión de los clientes en establecimientos de Alimentos Y Bebidas, es muy importante por la parte de los propietarios nos ayuda a conocer que podemos mejorar en el servicio, cual es la opinión del cliente hacia nuestro servicio y conocer más a nuestro personal. En este caso te presentamos a los restaurantes de playa, quienes deben estar atentos con cumplir las necesidades de los clientes. El siguiente cuestionario nos permite analizar cómo influye la calidad en el servicio.